jueves, 13 de septiembre de 2012

Continuar el incremento de casos de Virus del Nilo: ya son 1 590

El caso de infección por virus del Nilo Occidental siguió aumentando a los Estados Unidos: ya agregado 1 590, con 66 muertes. Por ejemplo, en Michigan, en menos de un mes, casos de esta infección ha superado el total que tuvo lugar a lo largo de 2011. Sin embargo, los expertos consideran que la temporada de mosquitos está lejos de terminar.

En una semana, los casos de virus del Nilo Occidental ha aumentado en un 40%, según los últimos informes de los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC).

Hasta el día de hoy, registró 1 590 infectados por pacientes y 66 muertos en los 48 Estados. La semana pasada, las cifras fueron 1 221 casos de infección y 41 muertes.

"Se esperaba un aumento de casos de infección por virus del Nilo Occidental, es probable que el negocio continúe detectar hasta octubre," dijo el Dr. Lyle r. Petersen, de los CDC.

Basado en dígitos lejos registrados y tasas de crecimiento, expertos consideran que en el 2012, puede inscribirse en más de 3.000 casos de infección por el virus del Nilo y por lo menos 260 personas.

Por ejemplo, en Michigan, los casos de infección de virus del Nilo Occidental aumentaron dramáticamente dentro de un mes, y ya se registraron muertes hasta tres por esta causa, según el Departamento de informes de salud comunitaria de Michigan (asma).

En los últimos días, hubo 73 pacientes infectados, 43 de ellos han presentado complicaciones que fueron enviadas al hospital.

Dr. Erik Foster, el entomólogo Southwest, "Esto sería la peor temporada del virus del Nilo Occidental en los años".

Según el especialista, en 2011 se registraron en total 34 de las infecciones por el virus del Nilo, en Michigan. "Este año ya ha sido 73 pacientes y siguen aumentando," insiste. Asimismo, dijo que, desde 2002, había registrado tantas infecciones en agosto sólo.

Entre los casos, además, ya tiene tres muerte: "Es los ancianos que han sido infectados por el virus y desarrolladas complicaciones que mató", explicó el Dr. Mary Grace Stobierski, Epidemiólogo del asma.

Dr. Stobierski señaló que, en ocasiones, el virus del Nilo Occidental puede causar meningitis y encefalitis, condiciones que pueden tener graves consecuencias, especialmente para los adultos mayores.

Además, el especialista de la última advertencia que "esta temporada de mosquitos ha sido particularmente problemática, debido a las condiciones climáticas de este año;" "en esta ocasión, han aparecido los mosquitos y es probable que sea mucho después de la habitual".

Por su parte, el Dr. Susan Cerniglia, el Ministerio de salud del Condado de Washtenaw, Michigan, dice que "esta temporada, además, se observó un incremento sustancial en el número de mosquitos, lo que implicaría que existe un mayor riesgo de infección".

Dadas estas condiciones, el Dr. Stobierski invita a la Comunidad ejercer precaución para evitar el contagio. Asesoramiento de expertos son:

Use repelente de insectos cuando libre al aire libre.Prefieren ropa de manga larga y pantalones, especialmente durante la mañana y tarde.Coloque pantallas en puertas y ventanas.Evitar el estancamiento del agua en áreas al aire libre, en contenedores abiertos, cubos o piscinas vadeo.

Además de Michigan, otros Estados que han sido seriamente afectadas por el virus del Nilo Occidental se encuentran en California, con 44 casos; Illinois, 21; En Louisiana, con 73. Minnesota, 35; Mississippi, 98; Nebraska, 26; Ohio, 43; Oklahoma, Dakota del sur de 80 y 98. Todos estos Estados, en total, un total de 518 casos, lo que representaría un poco más del 30% del total de casos en el país.

Texas, sin embargo, fue el estado más afectado por este problema, ya que tiene 733 casos y 30 muertes, aproximadamente el 46% del total de casos en el país.

Virus del Nilo Occidental es un patógeno transmitido por mosquitos; Estos insectos generalmente infecta para morder animales portar el virus y luego se extendió la enfermedad para morder a los humanos u otros animales. Esta infección generalmente no se transmite de animal a humano o de persona a persona.

Virus del Nilo Occidental causa síntomas como fiebre, dolor de cabeza y generalizada, vómitos y diarrea. En general, las personas infectadas con este virus se encuentran solos, sin embargo, hay casos en los que pueden presentar complicaciones como encefalitis, meningitis y muerte. Estos problemas pueden ser más común en personas mayores de 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario